Cómo usar un sistema de CRM?

Cómo usar un sistema de CRM?

Una estrategia de CRM sirve a los objetivos de la empresa, partiendo de esa base es imposible lograr una estrategia que funcione para todos. No obstante, existen prácticas básicas que se encuentran en la mayoría de los escenarios y dan excelentes resultados. ¿Qué es un CRM? Ante todo, es importante notar que un sistema de…

El embudo o funnel de ventas y crecimiento geométrico.

Todos los concesionarios implementan técnicas para captar nuevos clientes e incrementar sus ventas, pero estas no siempre dan resultado. ¿Cómo saber donde está la falla? Obtener una respuesta es posible gracias a un análisis periódico del funnel de ventas. ¿Qué es? El embudo de ventas (o funnel de ventas) es el reporte CRM ideal para…

Cómo aumentar las visitas al taller

Incrementar las visitas al taller puede ser un objetivo alcanzable si se planifica de la manera adecuada. Existen técnicas imprescindibles que todo concesionario debería implementar para explotar sus servicios de postventa al máximo. ¿Por qué apostar a la postventa? Ofrecer servicios de postventa tiene una ventaja diferencial sobre la venta de 0km. No sólo puede…

Campañas de recompra en Concesionarios

Las campañas de recompra son un factor clave para multiplicar el cierre de operaciones del concesionario. Sin embargo, no todas las agencias las implementan de una forma metódica. La industria automotriz cuenta con la ventaja que la actividad de los clientes es parte de un ciclo predecible. Adelantarse a ciertos estadios de dicho ciclo mediante una estategia CRM eficaz, tiene una gran recompensa.…

Test-drives y conquista de clientes

Un test-drive aumenta 20% el ratio de cierre A veces las pruebas de manejo son consideradas una política de la subsidiaria o terminal cuando en realidad son un recurso con un enorme potencial para conquistar ventas. ¿Por qué? Decisión de compra. Es sabido que las decisiones de compra son emocionales. Factores de necesidad, oportunidad y…

cliente_contento

Diferencia entre comprador y cliente

Un comprador es cliente cuando vuelve. Es muy frecuente que se crea que un cliente y un comprador se refieren a lo mismo. Pero, esto no siempre es correcto. Tener en cuenta las diferencias es la clave para consolidarnos como marca líder. Si un comprador no es un cliente… ¿qué es? Un comprador es toda…

contacto_coordinado

Contacto coordinado

El contacto coordinado persigue consistencia, uniformidad del mensaje, timing en los puntos de contacto y respeto a las preferencias de comunicación de cada contacto para reducir la fricción entre lo que deseamos decir y lo que el cliente está dispuesto a escuchar. Preferencias de comunicación   Mejor prevenir que curar. De la mano de una…

Seguimiento o follow up de contactos

El cierre de operaciones del concesionario puede aumentar sin necesidad de incrementar los gastos o los recursos.  El método es  llevar adelante un debido seguimiento de tus contactos para lograr influir positivamente en la decisión de compra. El seguimiento (o follow up) de los contactos es clave dentro de toda estrategia de CRM ya que permite obtener…