Cross_selling_
21 Ago
2016

Si aún no la conoces, la técnica del up-selling consiste en lograr que un cliente adquiera un producto o servicio de valor superior al que tenía intención de comprar. Si es utilizada correctamente, puede llegar a lograr hasta un 50% de incremento de facturación en el negocio.

Tips para un up-selling exitoso.Cross_selling_

No abrumar al cliente, ya que esto hará que termine yéndose sin efectuar ninguna compra. Por ello, es fundamental ofrecer  una cantidad limitada  de productos y que sean acordes a sus preferencias. Pero, ¿cómo estar al tanto de los gustos de nuestros clientes? Contar con una base de datos completa te permitirá una correcta segmentación de la información para conocerlos en profundidad. Para ello, un sistema CRM es la herramienta por excelencia para detectar las necesidades de nuestros contactos y poder recomendar con certeza los productos acertados.

La cuestión temporal o timing. Para que el up-selling se concluya de forma eficaz debe hacerse en el momento justo para atraer al cliente y generar en él el deseo de tener ese producto de mayor calidad, perfecto para sus expectativas.

Facilitar la transacción. La clave del up-selling es aprovechar la predisposición del cliente a la compra. Por ello, es muy importante asistir al cliente en todas sus dudas y consultas, mantenerse siempre disponible para resolver las dificultades que puedan presentarse en el proceso y hacer que la compra sea lo más simple posible.

Argumentar los beneficios de la compra. Contar a tus clientes porque ese producto o servicio vale la pena es un paso necesario para que él se decida a invertir más de su presupuesto. Que tu cliente comprenda los beneficios que recibe es fundamental para que no solo efectúe la compra, sino que se retire satisfecho.

clientes_satisfechos

 

Un cliente contento compra más, un cliente contento es más barato…

¿Por qué implementar up-selling?

Entre los que ya nombramos, implementar una estrategia de up-selling puede ayudarte a alcanzar los siguientes beneficios:

  • Refuerza la imagen del negocio: identifica nuestro producto o servicio con una identidad de marca consolidada y creíble.
  • Maximiza las ventas: garantiza la compra de un producto de mayor valor lo que genera un margen de ventas mayor para el negocio.
  • Aporta valor al cliente: al ofrecerle un producto o servicio de calidad que supera sus expectativas.
  • Ahorro de costes: up-selling implica vender productos más caros, sin gasto en campañas o refuerzos de las fuerzas de ventas.
  • Mejora la fidelidad: debido a la efectividad de las recomendaciones.

Un cliente que vuelve, es un cliente ganado.

El up-selling es una estrategia pertinente para hacer que tu negocio se transforme en referente de confianza y calidad, factores fundamentales al momento de decidir o no por una compra.  Frente a un cliente fidelizado, el cual tiende a considerar nuestra marca como referente, ya tenemos medio camino conquistado.

 

CRM es la estrategia de administración empresarial focalizada en el cliente y sus necesidades. Contáctanos para saber más sobre como potenciar las tareas diarias de cara a un mejor servicio para tus clientes.