Test-drives y conversión de clientes
21 Ago
2016

Un test-drive aumenta 20% el ratio de cierre

A veces las pruebas de manejo son consideradas una política de la subsidiaria o terminal cuando en realidad son un recurso con un enorme potencial para conquistar ventas. ¿Por qué?

Test-drives y conversión de clientesDecisión de compra.

Es sabido que las decisiones de compra son emocionales. Factores de necesidad, oportunidad y otros más influyen, pero en última instancia, siempre es una decisión emocional. Esto se ve potenciado en la industria automotriz, donde el auto muchas veces es observado como indicador clave del éxito profesional y como puerta de entrada a círculos y situaciones.

¿Influye un test drive en la conversión de ventas?

Sin lugar a dudas. En el momento adecuado, un test drive del producto correcto incrementa en promedio un 20% el ratio de cierre de operaciones versus un prospecto similar sin una prueba demo.

Sabiendo esto, es lógico que marcas referentes en la industria, inviertan en grandes descuentos para que los concesionarios compren unidades destinadas a ser probadas por clientes y potenciales. Volver la prueba de manejo un hábito del concesionario, refuerza la imagen de marca e influencia positivamente la compra.

El seguimiento o follow up de los contactos, se vuelve requisito indispensable para transformar los test drives, así como otras gestiones ligadas al cliente, en elementos valiosos para aumentar las ventas.

Explotando los resultados.

Un sistema CRM adecuado debe proveer medios para registrar la información de las pruebas de manejo para así determinar su impacto para el concesionario. Además, facilita la detección de los modelos con mayor influencia para cada segmento y los momentos ideales para ofrecerlas.

No dudes en contactarnos para conocer cómo transformar los test drive en una instancia clave en la decisión de compra.