follow_up_seguimiento
17 Ago
2016

El cierre de operaciones del concesionario puede aumentar sin necesidad de incrementar los gastos o los recursos.  El método es  llevar adelante un debido seguimiento de tus contactos para lograr influir positivamente en la decisión de compra.


follow_up_seguimiento

El seguimiento (o follow up) de los contactos es clave dentro de toda estrategia de CRM ya que permite obtener un feedback oportuno; recurso valioso al momento de evaluar la gestión y funcional para la construcción de rapport con los prospectos y clientes. 

Existen momentos en que una llamada – o contacto – del concesionario hace la diferencia, tanto entre cerrar o no una venta, como en lo que respecta a la fidelización de los clientes.

Estar pendiente de cada una de las gestiones que realizamos con el cliente es clave para lograr su satisfacción y por ende, lograr que vuelva a adquirir nuestro producto o servicio.

Entonces, después de cada interacción significativa con sus clientes o prospectos, una llamada no haría mal. Veamos cómo puede influir en cada situación…

Follow up de Prospectos.

Un llamado del vendedor hace que el cliente recree la imagen mental de comprar el producto y renueva el interés. Sin embargo, menos del 30% de los primeros contactos de prospectos tienen seguimiento posterior.
El llamado telefónico luego de una prueba de manejo (o test-drive) además de mostrar compromiso, revive la sensación de conducir el auto que el prospecto quiere comprar.

Fomentar y controlar el seguimiento de los prospectos elevará considerablemente las ventas, tanto para nuevos clientes como para recompra.

Follow up de Ventas.

Un vehículo recién comprado trae consigo muchas sensaciones. Por momentos, el cliente vive una situación de estrés debido a las ansías de absorber toda la información necesaria para estar preparado al momento de ponerse al volante de ese auto que hace tiempo desea…
Fallas en estos momentos, desconexiones entre sectores e incluso factores externos pueden tener un gran impacto; por lo que se hace necesario reforzar la calidez y respaldo del concesionario con el nuevo cliente. Un llamado telefónico dos días después de retirado el vehículo permite al cliente expresarse respecto de su nuevo auto, pero sobre todo profundiza el vínculo entre él y la concesionaria. Además, es un buen momento para recordarle que ante cualquier problema se dirija al taller. Misión cumplida.

Follow up en Servicio Postventa.

El servicio técnico por naturaleza genera tensión en los clientes, ya sea porque tienen que cumplir con él en los términos de la garantía y realizarlo en agentes oficiales, como por si es producto de inconvenientes causados por defectos de fabricación, negligencia, choques, etc.

De todos modos, cual fuera que sea el motivo de la visita al taller, el cliente querrá listo el auto AHORA, y si no, en el menor tiempo posible. En estos momentos, la espera en general no es aceptable y el trato debe ser acorde a la marca del vehículo.

happy_customers

Habiendo tantas contingencias siempre es una buena idea terminar en conocimiento de lo que el cliente piensa, para así poder anticiparnos a futuros reclamos. Un llamado a los días de haber realizado el service permite escuchar la opinión de su cliente, demuestra interés y habilita la detección de posibles problemas en los procesos internos sobre los cuales resulta fundamental trabajar para lograr un servicio de calidad. ¿Resultado? Clientes más satisfechos.

CRM 2go es un producto ideado específicamente para simplificar el follow up de su equipo. Consulte con nosotros para saber más sobre estrategia CRM.