IMG_3290
31 Oct
2016

Incrementar las visitas al taller puede ser un objetivo alcanzable si se planifica de la manera adecuada. Existen técnicas imprescindibles que todo concesionario debería implementar para explotar sus servicios de postventa al máximo.

¿Por qué apostar a la postventa?

IMG_3290Ofrecer servicios de postventa tiene una ventaja diferencial sobre la venta de 0km. No sólo puede representar márgenes de ganancia superiores sino que, como unidad de negocio, el mayor beneficio es su gran estabilidad a lo largo del tiempo. A diferencia de lo que sucede con la venta de vehículos, las variaciones del mercado no impactan de la misma forma en las visitas al taller. Por ello, campañas implementadas de la forma correcta, pueden convertir el servicio de postventa en un recurso clave que haga la diferencia en la renta del concesionario.

Tres campañas para incrementar las visitas al taller

 

Más ventas, más postventa

Todos aquellos clientes que compran un vehículo 0 km, deberán realizar una visita a un taller oficial en un lapso de tiempo estimable (en función del kilometraje del auto) para mantener la garantía. Apalancar el servicio de postventa desde las ventas de 0 km, es clave para aumentar tus ganancias de forma sencilla y sin grandes costos.

Contactar a tus clientes 0km, que no hayan realizado aún el servicio previsto, y recordarles la proximidad de la fecha del service debe ser una tarea planificada.

 

Reanimar clientes inactivos de servicio

Generalmente, los talleres cuentan con datos de clientes ocasionales y ex clientes. Campañas para recuperarlos, utilizando esta información, tiene menores costos que captar clientes nuevos y logra un impacto productivo sobre los pasos por taller.

Destina mayores recursos en el contacto con clientes inactivos de servicio, y ofrece beneficios y promociones exclusivas que renueven su interés. Recuerda que el servicio que no se realiza en tu taller, se está efectuando en otro.

Campañas estacionales

Épocas específicas, como las vacaciones o vísperas de feriados, son la oportunidad perfecta para recordarles a tus clientes la importancia de realizar un service en un taller oficial  para poder disfrutar su viaje sin preocupaciones por su vehículo.

Si bien estas campañas son ocasionales y están limitadas por eventos puntuales, al estar direccionadas a un target más amplio resultan en un aumento drástico de las solicitudes de turnos en el taller.

La importancia de registrar la información y actuar a tiempo

El registro y la disponibilidad de información, los procesos de contacto y el timing, o momento apropiado, son recursos decisivos en las campañas de postventa del concesionario:ico-destinonegocio-taller-mecanico-istock-getty-images-1030x686

  • Registrar la información es una tarea indispensable ya que gracias a ello contaremos con los datos precisos para realizar la campaña apropiada, en función de cada cliente.
  • El proceso de contacto debe ser metódico y organizado para poder llevarlo adelante de forma constante. Para ello, las acciones, sus responsables y la fecha adecuada deben estar determinadas con antelación para poder ser cumplidos por todas las partes involucradas: quien realiza el contacto, cada cuánto tiempo, etc.
  • En este tipo de campañas, el cuándo marca la diferencia. Estar al día con las actividades de los clientes, te permite adelantarte y ofrecer tus servicios en el momento justo. No es rentable ofrecer un service a quien ya lo ha realizado.

Para que las campañas de postventa resulten en un incremento efectivo de la renta del concesionario es imprescindible una segmentación correcta de la base de contactos. No deberías invertir los mismos recursos en reanimar a un cliente inactivo que en un cliente frecuente.

CRM 2go es un software desarrollado específicamente para concesionarios que te permite contar con información al alcance y obtener reportes específicos para conocer a tus clientes en profundidad. Contactános para saber más sobre estrategia CRM en concesionarios.