CRM para gobierno

CRM 2go es un sistema de gestión de CRM altamente extensible y parametrizable. En el ambiente público CRM refiere a Citizen Relationship Management, una tendencia mundial que aplica los beneficios estratégicos del Customer Relationship Management en el sector público.

Beneficios de CRM en el sector público:

Para el estado

  • La disponibilidad de los datos de todas las áreas en tiempo real permite gestión más eficiente: turnos, reclamos, licencias, habilitaciones, impuestos y tasas, deudas, juzgado de faltas.
  • Información estadística para planificación de políticas, urbanística, y de servicios al ciudadano.
  • Actualización voluntaria y verificación de información por parte de los ciudadanos.
  • Difusión de políticas y eventos más efectiva (+ canales, + información).
  • Reducción de costo administrativo (horas del recurso humano).

Para el ciudadano

  • Limita la cantidad de veces que tienen que ingresar sus datos en las aplicaciones y sitio web.
  • Seguimiento más fácil y rápido de sus reclamos y gestiones (app móvil + sitio web).
  • Mayor participación en la definición de políticas, con canales conectados a la base de CRM.
  • Unificación de la experiencia de las aplicaciones móviles y online del gobierno.

Nuestra propuesta

Brindamos el software, adaptaciones e interfaces y la consultoría de CRM necesarios para implementar una estrategia de Citizen Relationship Management exitosa para gobierno.

Implementación CRM 2go
Instalación y parametrización del sistema de gestión de los datos de ciudadanos; configuración de los distintos tipos de información que se requieren de cada ciudadano; implementación de módulo Turnos y colas de atención; implementación de módulo Gestión de reclamos.

Integración de canales de comunicación
Permitirá recibir en la base unificada todos los contactos entrantes de ciudadanos desde el sitio Web; conocer sus hábitos de navegación en las distintas secciones del sitio; Integración del formulario de turnos de CRM 2go; Integración del formulario de reclamos en el sitio; Desarrollo del backend para mostrar contenido en la aplicación móvil.

Integración de sistemas de gestión gubernamentales
Relevamiento de los distintos sistemas gubernamentales; diseño y programación de las interfaces que enviarán la información a la base de datos de ciudadanos en el CRM y programación de las automatizaciones necesarias.

Plan de comunicación
Comprende asistencia técnica para el diseño y puesta en funcionamiento del plan de comunicación, a fin de atraer a los ciudadanos a la utilización de la aplicación móvil unificada y sitio web estatal


Otros servicios relacionados:
Integración de central telefónica IP
Automatización de CRM