Cuando escuchamos hablar de CRM, pensamos en un software o sistema; pero, es mucho más que una herramienta que facilita las tareas diarias. CRM (o Customer Relationship Management) es la administración empresarial focalizada en el cliente y sus necesidades. Como estrategia de negocio, centra el objetivo en la explotación de la información de los contactos para crear una experiencia positiva que fomente un incremento en las ventas y la conquista de nuevos clientes.

¿Qué beneficios obtengo al implementar CRM?

CRM persigue la masificación de las actividades y buenas prácticas, la estandarización de procesos y la explotación de información y recursos en favor de una mayor satisfacción de los clientes. A través de métricas y reportes, vuelve más simple el control de las operaciones diarias y ayuda a detectar oportunidades de negocio.

La gestión correcta de las relaciones con los clientes es una parte clave de tu negocio, CRM te facilita llevarla adelante aprovechando al máximo los datos de tu base de contactos.

Recuerda que un comprador se transforma en un cliente cuando vuelve. Por ello, conocer más a tus clientes (y clientes potenciales) no sólo ayuda a incrementar su fidelidad, sino que permite anticiparse a sus deseos y necesidades, transformando una mera compra o prestación de servicios en una experiencia superior.