Las encuestas de satisfacción son la conexión entre lo que piensa el cliente y lo que piensa la dirección de la compañía.

A todos nos gustaría pensar que hacemos el mejor trabajo posible, y todos los demás a nuestro alrededor lo hacen también, pero la realidad es que mientras más información de la experiencia de los clientes con nuestra empresa tengamos, mejor podremos tomar las decisiones que afectarán el curso de nuestros servicios y tengan impacto sobre nuestro target.

La importancia de ofrecer un buen servicio al cliente.

La realización de encuestas acerca de nuestro servicio o producto es imprescindible para mantenernos en contacto con los clientes desde un lugar imparcial, donde podemos enriquecernos de su experiencia, y así lograr superarnos en nuestro camino a su satisfacción. Además, las encuestas exponen la consecución de desvíos o errores que, aunque en la percepción del cliente no tengan impacto mayor, sí lo tienen sobre costos, productividad, imagen de marca, etc.

En muchos casos, los clientes priorizan elegir una marca que les asegure calidad y un excelente servicio que otra que se caracterice por precios bajos. Escuchar y considerar lo que nuestros clientes dicen no sólo reforzará nuestros vínculos con ellos al transmitir un fuerte interés y compromiso de nuestro lado; sino que para la compañía, contar con un feedback significativo se vuelve una herramienta de gran importancia al momento de perfeccionar los procesos e idear nuevos proyectos.

Consejo: para que tus contactos efectivamente realicen la encuesta es conveniente diseñar una que sea práctica, con preguntas sencillas y sobre todo acorde a los objetivos de tu negocio. Lo importante no es la cantidad de preguntas sino que estas sean acertadas para obtener el dato útil a nuestra estrategia.